Noticias


Libros de Lectura y Unidades Didácticas 2017/2018

Próximamente los profesores enviarán la lista de los libros de lectura para el curso que viene. Este año los libros los puede conseguir cada familia a través de internet (Amazon, Casa del libro, etc) o en España en el caso de los que vayan este verano. La Junta de la AMPA en coordinación con los profesores ha tomado esta decisión ya que todos los libros se pueden comprar fácilmente en internet, y a un precio más competitivo que el de los proveedores que utilizan las AMPAS.

Por otro lado, este año TODOS los cursos deberán utilizar Unidades Didácticas. Los pedidos se pueden hacer directamente a la imprenta que la AMPA ha utilizado hasta ahora . ¡Y nos las envían a casa antes de empezar las clases en Septiembre! Para realizar estos pedidos tenéis como máximo hasta el 15 de Agosto. Aquí os pasamos el link:

https://form.jotform.us/71545414119150


¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Español (AMPA) complementa con sus actividades las clases de la ALCE y es fundamental para el buen funcionamiento de nuestras aulas. La cuota anual de la AMPA revierte íntegramente en beneficio de nuestras clases y, particularmente, en el bien de nuestros hijos/as (libros, materiales, talleres, fiesta de Navidad, celebración de fin de curso, concursos de dibujo y redacción, etc.) así que aprovechamos para pediros vuestra colaboración. Para 2017-18, el monto de la cuota es:

  • $80 por 1 alumno,
  • $90 por 2 alumnos y
  • $100 por 3 o más

Gracias por vuestra colaboración.

La Junta de la AMPA

Servicio de urgencias

A fin de facilitar la comunicación con los profesores en casos de verdadera emergencia, la Consejería de Educación pone a disposición un número 202-415-5812 para que se puedan dejar mensajes importantes y breves. Se ruega NO utilizar el teléfono móvil asignado al aula para casos que no sean verdaderamente urgentes, como avisar de que algún alumno va a faltar a clase, o de que alguien no ha hecho las tareas o se le han olvidado los libros, pues estos no son mensajes urgentes y la utilización del servicio puede perturbar la marcha de la clase. En ningún caso se admitirán justificaciones de faltas de asistencia por este sistema. Tampoco es un servicio permanente 24 horas.

También se puede contactar con nosotros por e-mail en estas direcciones:

Natalia Montes Fernandez-Ladreda: natalia.alceny@gmail.com                       David Delgado: david.alceny@gmail.com


Asistencia a clase

Se recuerda que, según la normativa vigente, la asistencia a las clases es obligatoria. Sólo se admitirán como justificadas las faltas debidas a motivos de salud o de asistencia a alguna actividad de los colegios ordinarios del alumnado, siempre por escrito y acompañadas de la debida justificación documental. En caso de que las faltas sin justificar alcancen el 25% en el curso, el alumno o la alumna perderá su derecho de asistencia a las clases, según la normativa vigente del Ministerio de Educación para todas las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.


Normas de convivencia

Tanto alumnos como padres deberán comprometerse por escrito a respetar las normas establecidas. Os recordamos que estamos en aulas alquiladas y que el cuidadoso uso de las mismas redundará siempre en beneficio de todos. Una vez más, os reiteramos nuestro agradecimiento por el interés que ponéis en las clases y os animamos a seguir utilizando el español en casa y a mantener viva la inquietud por nuestra lengua y nuestra cultura.